Sala de prensa. Actualidad hi! Real Estate.

Colocada la Primera Piedra de la estación del Puerto de Tarragona en Puerta Centro

Colocada la Primera Piedra de la estación del Puerto de Tarragona en Puerta Centro | Noticias hi! Real Estate
24/06/2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, preside el acto de colocación de la primera piedra del Puerto de Tarragona en la estación intermodal Puerta Centro en la Ciudad del Transporte.

Hoy ha tenido lugar uno de los hitos más importantes en la Ciudad del Transporte, la colocación de la primera piedra de la estación intermodal de la Autoridad Portuaria de Tarragona, acto que consolida a esta plataforma logística intermodal como la más importante de España.

Este acto, presidido por la Ministra de Industria Reyes Maroto que ha manifestado que esta terminal será un elemento clave para el transporte logístico de toda España. Acompañando a Reyes Maroto, estaba D. Francisco Toledo Lobo, Presidente del Órgano Público de Puertos del Estado y D. Josep María Cruset Demenech, Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona que ha informado que esta estación será un elemento clave para el transporte de mercancías contando con una previsión de 80.000 unidades anuales de reparto y con, dependiendo del entorno y el tipo de carga, unos 5 trenes diarios de entrada y salida.

Además, el acto ha contado con destacadas personalidades del mundo político y social, asociaciones empresariales e importantes empresas del Sector Logístico, que ratifican la inmejorable situación estratégica de esta plataforma, desarrollada por Hercesa y DTL y que a manos de su Presidente D. Juan Jose Cercadillo, es lo que hoy conocemos como Puerta Centro.

Puerta Centro, con más de 2.200.000 m2 y que destaca por la superficie de sus grandes parcelas donde ya operan importantes operadores logísticos como XP0, Zara o Nestlé, constituye uno de los retos más importantes de nuestra empresa que, gracias a la labor y tenacidad de nuestro Presidente, Juan Jose Cercadillo, consolida una zona de prosperidad económica y empleo con la creación de miles de puestos de trabajo.

Fotografías
Puesta de la primera piedra Port Tarragona Terminal
Presentación primera piedra Port Tarragona Terminal