Sala de prensa. Actualidad hi! Real Estate.

hi! Real Estate participa en el I Foro Online Logistics Spain

hi! Real Estate participa en el I Foro Online Logistics Spain | Noticias hi! Real Estate
06/11/2020

Celebrado durante los días 4 y 5 de noviembre de 2020 como antesala de la futura feria internacional de la logística que se celebrará en Guadalajara.

El encuentro, capitaneado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara y Grupo PGS, ha contado don la participación de altos representantes de las principales empresas líderes nacionales e internacionales del sector como hi! Real Estate, CBRE, Grimaldi España, Luis Simoes, ID Logistics, DAGU, SEUR, Tipsa, MRW, Primafrio, DSV, Logesta, Kuehne+Nagel, Transportes Chichón y XPO.

Durante dos intensas jornadas, se ha reflexionado y debatido sobre logística, inmologística, infraestructuras y soluciones industriales y financieras en todo el proceso desde el transporte y almacenaje hasta la distribución, sectores que resultan clave en provincias como Guadalajara por su estratégica localización geográfica.

El acto inaugural contó con la presencia de Mª Soledad García, Presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara, José Luis Vega, Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y Eusebio Robles, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La mancha en Guadalajara y clausuró el Foro Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. En definitiva, se trata de un evento que muestra la unión de los esfuerzos de la administración pública y el mundo empresarial en una fórmula catalogada por todos los participantes como de éxito. En palabras de la consejera "el sector logístico es prioritario para el Gobierno regional y por eso queremos priorizarlo y reforzarlo. Tenemos un compromiso con él” y ha nombrado la importancia que le da a la agilización de los trámites, algo crucial y en lo que han coincidido todos los ponentes de las jornadas.

Juan José Cercadillo, CEO de hi! Real Estate y Hercesa Empresas ha titulado su ponencia „La nueva Logística, ubicación, diseño y valor añadido“ y en ella ha desarrollado estos conceptos situando a su compañía a la vanguardia de la gestión de suelo logístico en un momento en el que los nuevos usos de consumo refuerzan la actividad logística del comercio online. Tras mencionar todo el volumen de suelo gestionado por la compañía, ha destacado el proyecto Puerta Centro Ciudad del Transporte por aunar todo lo anterior, conteniendo robótica, inteligencia artificial, eficiencia energética, innovación, sostenibilidad y diseño general con perspectiva de futuro. Aquí su charla completa: https://youtu.be/2HKuuQXgH0c

Durante estos días ha quedado demostrado que entre las múltiples ventajas competitivas de Castilla-La Mancha en general y de la provincia de Guadalajara en particular, se encuentra su ubicación geográfica junto al principal centro de consumo nacional y en comunicación con el resto del mundo a través de 14 puertos marítimos y el aeropuerto de Madrid. Todos los participantes coinciden en trabajar unidos para situar a Guadalajara como lugar de referencia en el ámbito logístico internacional con la celebración, en un futuro próximo, de una gran feria internacional.

Todo esta información y mucha más está a disposición de los interesados en esta página de referencia: https://logisticspain.com