Sala de prensa. Actualidad hi! Real Estate.

Puerta Centro – Ciudad del transporte recibe una Mención en los Premios ASPRIMA – SIMA 2019

Puerta Centro – Ciudad del transporte recibe una Mención en los Premios ASPRIMA – SIMA 2019 | Noticias hi! Real Estate
03/06/2019

El pasado jueves 30 de mayo, Juan José Cercadillo, Presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL (Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, empresa promotora de Puerta Centro) , recogió la “Mención a la mejor actuación inmobiliaria no residencial” en los premios ASPRIMA - celebrados en SIMA.

El proyecto Puerta Centro – Ciudad del Transporte es una potente infraestructura de referencia para el transporte de mercancía intermodal ferrocarril–carretera entre los puertos marítimos y el centro peninsular de 2.200.000 m2 con todas las infraestructuras y servicios necesarios para convertirse a corto plazo en una de las principales plataformas logísticas intermodales de la Península Ibérica.

Las características que hacen única esta plataforma son:

- Intermodalidad: Puerta Centro – Ciudad de Transporte está llamada a convertirse en el principal “puerto seco” con carácter HUB del centro peninsular, de rango supra regional e internacional, capaz de canalizar los principales flujos nacionales e internacionales de mercancías con origen y/o destino Madrid y su corona metropolitana.

- Planeamiento urbanístico: Estructura urbana basada en supermanzanas con  un sistema viario reducido, estructurante y púbico que permite una homogeneización de usos para facilitar la reparcelación y cubrir las necesidades de la demanda actual del sector logístico.

- Ubicación estratégica: Situación geográfica en un entorno industrial y económico al alza como es el Corredor del Henares, próximo a Madrid y su área de influencia.

- Potencial de desarrollo: Grandes empresas internacionales y nacionales ya instaladas: Montepino, XPO Logistics, Luis Simöes, Inditex, Port de Tarragona y Adif.

hi! Real Estate ha actuado como gestor integral del proyecto, aportando su experiencia en gestión urbanística, obra civil y comercialización para el éxito del mismo. Su inauguración,  el 24 de octubre de 2018 y que sea ya una realidad en funcionamiento es fruto del esfuerzo, ilusión, constancia e involucración de todos los agentes implicados en este gran proyecto.