Sala de prensa. Actualidad hi! Real Estate.

Apertura de una de las mayores plataformas logísticas del centro de la Península Ibérica

Apertura de una de las mayores plataformas logísticas del centro de la Península Ibérica | Noticias hi! Real Estate
24/10/2018

El Presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL, D. Juan José Cercadillo García, junto con el Excmo. Sr. Emiliano García-Page Presidente de la Junta Comunidades de Castilla La Mancha, y los Excmos. Alcaldes de Guadalajara y Marchamalo, D. Antonio Román Jasanada y D. Rafael Esteban Santamaría, han presidido la inauguración de Puerta Centro – Ciudad del Transporte.

Hoy miércoles 24 de octubre ha tenido lugar el acto de inauguración de  Puerta Centro—Ciudad del Transporte.

El acto ha contado con la asistencia de autoridades tanto de ámbito público como privado; por un lado D. Juan José Cercadillo García, Presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL (Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, empresa promotora de Puerta Centro) y por otro los Excmos. Srs. D. Antonio Román Jasanada y D. Rafael Esteban Santamaría, Alcaldes de Guadalajara y Marchamalo respectivamente como máximos representantes de los términos municipales donde está enclavada la Ciudad del Transporte, así como el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Excmo. Sr. Emiliano García-Page.

Todos los intervinientes han transmitido la alegría de ver, después de años de esfuerzo y de constancia,  las puertas abiertas de esta gran plataforma logística que hoy, ya es una realidad. “… hace 14 años cogí un tren que  me ha traído a este puerto…”, así arrancaba la presentación con palabras de  D. Juan Jose Cercadillo, que no ha escatimado en emotivos agradecimientos y reconocimientos para todos los implicados en el proyecto. 

Dicho acto se ha celebrado a los pies de un monumento que representa una puerta, símbolo de la inauguración de este gran proyecto, como la apertura del centro de la Península Ibérica al comercio mundial.

La Ciudad del Transporte es un proyecto logístico que se extiende sobre una superficie de más de 2.200.000 m2 repartidas entre los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara. La característica principal radica en la intermodalidad, la combinación de diferentes modos de transporte. Un proyecto de presente y futuro, conforme a palabras textuales del Alcalde de Guadalajara.

Algunas de las principales ventajas de este polígono son la superficie de las parcelas, ya que permiten a grandes empresas implantarse, proporcionando flexibilidad para todas las necesidades, así como la ubicación estratégica, junto a Guadalajara y en el área de influencia de Madrid con una acceso por carretera desde la R-2, CM-101 y muy próxima a la A-2. Este valor añadido se ratifica con la “inminente firma con XPO del primer convenio de colaboración con una empresa que comienza a operar en el sector”, según ha comunicado hoy D. Rafael Esteban.

El pasado mes de junio se firmó el acuerdo con el Puerto de Tarragona, con ello el proyecto contempla la creación de una terminal intermodal ferroviaria con capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud, lo que impulsará la utilización del transporte de mercancías por ferrocarril; convirtiendo a Puerta Centro en el mejor ‘puerto seco’ de España, con capacidad de canalizar los principales flujos nacionales e internacionales de mercancías con origen y/o destino Madrid y su corona metropolitana que alcanza a ciudades como Guadalajara, tanto por tren como por carretera.

Esta inauguración reitera la consolidación de la empresa alcarreña Hercesa como una referencia nacional en la zona y en particular en el Corredor del Henares, puntera no solo en el sector inmobiliario sino en todo el tejido empresarial de la ciudad de Guadalajara. En la jornada se ha puesto de manifiesto que la materialización de este proyecto conlleva un gran impulso económico para la provincia de Guadalajara y más allá, con la creación de más de 6.000 puestos de trabajo, una vez la plataforma esté completamente en marcha, consideración en la que ha hecho especial hincapié García-Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.