Sala de prensa. Actualidad hi! Real Estate.

Presentación del acuerdo Puerta Centro-Ciudad del Transporte y el Puerto de Tarragona.

Presentación del acuerdo  Puerta Centro-Ciudad del Transporte y  el Puerto de Tarragona. | Noticias hi! Real Estate
15/06/2018

El Presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL, Juan José Cercadillo, junto con Josep Andreu, Presidente del Puerto de Tarragona, consolidan el acuerdo entre Puerta Centro-Ciudad del Transporte y el Puerto de Tarragona.

El viernes 15 de junio ha tenido lugar la visita de obra que ratifica el acuerdo entre Puerta Centro—Ciudad del Transporte y el Puerto de Tarragona, proyecto que supondrá un auténtico valor añadido y punto de inflexión para la creación de la principal plataforma intermodal de la Península Ibérica.

El acto ha contado con la asistencia de autoridades tanto de ámbito público como privado; por un lado Juan José Cercadillo, Presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL (Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, empresa promotora de Puerta Centro), y Josep Andreu i Figueras, Presidente del Puerto de Tarragona y por otro el Excmo. Antonio Román Jasanada y Excmo. Rafael Esteban Santamaría, Alcaldes de Guadalajara y Marchamalo respectivamente como máximos representantes de los términos municipales donde está enclavada la Ciudad del Transporte. Todos los intervinientes en el acto han agradecido de forma reiterada el esfuerzo, la ilusión, la constancia e involucración de todas las partes durante estos años intensos para que este gran proyecto sea hoy una realidad.

El presidente del Puerto de Tarragona ha incidido en las ventajas estratégicas de este proyecto, que significa la mayor apuesta logística de los últimos tiempos. 7.500 camiones de hormigón en movimiento darán forma a Puerta Centro—Ciudad del Transporte. Más de 2.200.000 m² para albergar la más importante plataforma logística intermodal de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro. Los alcaldes de los municipios en los que se enclava el desarrollo, han resaltado su ubicación privilegiada al estar en la provincia de Guadalajara, en el área de influencia de Madrid y fuera de la red de cercanías. Cuenta con acceso por carretera a través de la R-2, CM-101 y A2, por ferrocarril junto a la línea Madrid-Barcelona/Tarragona-Frontera Francesa. Dispondrá de capacidad para trenes de más de 750 m. de longitud y de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempos y costes.

Este hito reitera la consolidación de la empresa alcarreña Hercesa como una referencia nacional en la zona y en particular en el Corredor del Henares, puntera no solo en el sector inmobiliario sino en todo el tejido empresarial de la ciudad de Guadalajara. Con el reciente acuerdo con el Puerto de Tarragona se ha marcado un acontecimiento único para Guadalajara, tanto de carácter económico como de empleo para la región, con una previsión, cuando la plataforma esté a pleno rendimiento y dotada con todos los servicios vinculados al sector del transporte y la logística, de más de 15.000 puestos de trabajo.